Congreso
Grecia Aguilar impulsa reformas sobre salud mental e inclusión en el Congreso de Michoacán
Zitácuaro, Michoacán; 18 de mayo de 2026.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura Local, Grecia Aguilar Mercado, ha presentado una serie de iniciativas ante el Congreso del Estado de Michoacán centradas en la inclusión social, la salud mental y los derechos de sectores vulnerables. Según los registros de la actividad legislativa de su bancada, las propuestas buscan reformar diversos marcos legales para prevenir la discriminación en edificios gubernamentales y espacios públicos.
De acuerdo con la información parlamentaria, la diputada Grecia Aguilar Mercado ha promovido mecanismos legales para el reconocimiento y la inclusión social, educativa y laboral de las personas de talla baja. En el rubro de salud, las iniciativas planteadas por la legisladora proponen reformas para integrar la atención psicológica de niñas, niños y adolescentes dentro de los entornos escolares, con el objetivo de establecer protocolos de acompañamiento emocional en el sistema educativo estatal.
En relación con los derechos de la infancia, la legisladora ha presentado propuestas que buscan prohibir el castigo físico y psicológico en el ámbito familiar, además de solicitar que se agilicen los procesos administrativos relacionados con las adopciones en la entidad. Asimismo, el reporte legislativo indica que su agenda contempla medidas para el acceso a la vivienda y el fortalecimiento de programas de vacunación y alimentación escolar.
Finalmente, la representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano informó que se han respaldado acciones en áreas de seguridad vial, sustentabilidad ambiental y protección a mujeres víctimas de violencia. Dentro de estas labores, se destacó la coordinación del Parlamento Juvenil Incluyente, un espacio de participación donde se reciben propuestas ciudadanas de jóvenes michoacanos para su posible integración en la vida pública.
mizitacuaro
-
Seguridad1 día agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Seguridad1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Internacionales3 días agoExsecretarios de Sinaloa Enrique Díaz y Gerardo Mérida quedan bajo custodia en Nueva York por cargos federales
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán5 horas agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Michoacán12 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes8 horas agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Política15 horas agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal

