Congreso
Grecia Aguilar impulsa reformas sobre salud mental e inclusión en el Congreso de Michoacán
Zitácuaro, Michoacán; 18 de mayo de 2026.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura Local, Grecia Aguilar Mercado, ha presentado una serie de iniciativas ante el Congreso del Estado de Michoacán centradas en la inclusión social, la salud mental y los derechos de sectores vulnerables. Según los registros de la actividad legislativa de su bancada, las propuestas buscan reformar diversos marcos legales para prevenir la discriminación en edificios gubernamentales y espacios públicos.
De acuerdo con la información parlamentaria, la diputada Grecia Aguilar Mercado ha promovido mecanismos legales para el reconocimiento y la inclusión social, educativa y laboral de las personas de talla baja. En el rubro de salud, las iniciativas planteadas por la legisladora proponen reformas para integrar la atención psicológica de niñas, niños y adolescentes dentro de los entornos escolares, con el objetivo de establecer protocolos de acompañamiento emocional en el sistema educativo estatal.
En relación con los derechos de la infancia, la legisladora ha presentado propuestas que buscan prohibir el castigo físico y psicológico en el ámbito familiar, además de solicitar que se agilicen los procesos administrativos relacionados con las adopciones en la entidad. Asimismo, el reporte legislativo indica que su agenda contempla medidas para el acceso a la vivienda y el fortalecimiento de programas de vacunación y alimentación escolar.
Finalmente, la representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano informó que se han respaldado acciones en áreas de seguridad vial, sustentabilidad ambiental y protección a mujeres víctimas de violencia. Dentro de estas labores, se destacó la coordinación del Parlamento Juvenil Incluyente, un espacio de participación donde se reciben propuestas ciudadanas de jóvenes michoacanos para su posible integración en la vida pública.
mizitacuaro
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Regionales2 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes2 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso2 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán2 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán
-
Congreso3 días agoLa vivienda deja de ser un privilegio y se convierte en un derecho para las familias michoacanas: Emma Rivera
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo acompaña graduaciones en Tuzantla y destaca la educación como base del futuro


