Congreso
Grecia Aguilar participa en foro “Del Territorio al Poder” de Movimiento Ciudadano
El encuentro fue impartido por la consultora y estratega política Gisela Rubach y reunió a mujeres de distintas regiones de Michoacán
La diputada Grecia Aguilar Mercado, coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura Local, participó en el foro “Del Territorio al Poder”, organizado por la Fuerza Naranja en Michoacán e impartido por Gisela Rubach Lueters.
Durante el encuentro, Aguilar Mercado afirmó que la participación de las mujeres en la vida pública requiere preparación, cercanía con la ciudadanía y conocimiento profundo de las realidades de cada comunidad. El foro reunió a mujeres de distintas regiones del estado en un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, con la participación de Rubach Lueters, consultora, estratega política y académica mexicana, quien compartió conocimientos sobre estrategia política y construcción de liderazgos desde el territorio.
La legisladora señaló que acercarse a las comunidades y escuchar directamente a la ciudadanía permite comprender mejor sus necesidades y transformar esas inquietudes en propuestas con incidencia en la vida pública. Consideró que este tipo de encuentros contribuye a fortalecer las capacidades de las mujeres en la política, generar redes de colaboración y abrir oportunidades para quienes buscan participar en la construcción de soluciones desde distintos espacios.
Aguilar Mercado reconoció el trabajo de Mujeres de Movimiento Ciudadano en Michoacán por la organización de este tipo de actividades, y señaló que la formación y el intercambio entre mujeres fortalecen su presencia en los asuntos públicos del estado. Sostuvo que, desde Movimiento Ciudadano, existe la convicción de que la política debe mantenerse cercana a la gente y construirse desde los municipios y comunidades, con mujeres preparadas y participativas.
La legisladora también reconoció el trabajo del dirigente estatal del partido, Víctor Manríquez González, por impulsar este tipo de acciones.
— mizitacuaro
-
Michoacán2 días ago6,364 nicolaitas respaldan iniciativa ciudadana para dar certeza a la sucesión rectoral de la UMSNH
-
Regionales2 días agoTuzantla vive el Día de Muertos con amplia participación de las familias: Fernando Ocampo
-
Seguridad1 día agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán2 días agoHoy arranca la estrategia que restringe el uso del celular en las aulas
-
Michoacán2 días agoMichoacán entra a la lista oficial de estados autorizados para observar ballenas: Bedolla
-
Michoacán2 días agoDestinan más de 260 mdp para sedes de la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Michoacán24 horas agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Política2 días agoDestaca Torres Piña importancia de comités seccionales para defender la 4T

