Connect with us

Congreso

Grecia Aguilar participa en foro “Del Territorio al Poder” de Movimiento Ciudadano

Published

on

El encuentro fue impartido por la consultora y estratega política Gisela Rubach y reunió a mujeres de distintas regiones de Michoacán

La diputada Grecia Aguilar Mercado, coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura Local, participó en el foro “Del Territorio al Poder”, organizado por la Fuerza Naranja en Michoacán e impartido por Gisela Rubach Lueters.

Durante el encuentro, Aguilar Mercado afirmó que la participación de las mujeres en la vida pública requiere preparación, cercanía con la ciudadanía y conocimiento profundo de las realidades de cada comunidad. El foro reunió a mujeres de distintas regiones del estado en un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, con la participación de Rubach Lueters, consultora, estratega política y académica mexicana, quien compartió conocimientos sobre estrategia política y construcción de liderazgos desde el territorio.

La legisladora señaló que acercarse a las comunidades y escuchar directamente a la ciudadanía permite comprender mejor sus necesidades y transformar esas inquietudes en propuestas con incidencia en la vida pública. Consideró que este tipo de encuentros contribuye a fortalecer las capacidades de las mujeres en la política, generar redes de colaboración y abrir oportunidades para quienes buscan participar en la construcción de soluciones desde distintos espacios.

Aguilar Mercado reconoció el trabajo de Mujeres de Movimiento Ciudadano en Michoacán por la organización de este tipo de actividades, y señaló que la formación y el intercambio entre mujeres fortalecen su presencia en los asuntos públicos del estado. Sostuvo que, desde Movimiento Ciudadano, existe la convicción de que la política debe mantenerse cercana a la gente y construirse desde los municipios y comunidades, con mujeres preparadas y participativas.

La legisladora también reconoció el trabajo del dirigente estatal del partido, Víctor Manríquez González, por impulsar este tipo de acciones.

— mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas