Connect with us

Congreso

Ludoteca del Congreso del Estado un avance para que niñas y niños tengan un espacio digno: Lupita Díaz

Published

on

Enviar Por:

-La inauguración fue encabezada por el líder sindical del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, y las diputadas Lupita Díaz Chagolla e Ivonne Pantoja

Las y los hijos de los trabajadores del Congreso del Estado podrán acceder a un espacio digno gracias a la Ludoteca que fue inaugurada este día por el líder sindical del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, y las diputadas Lupita Díaz Chagolla e Ivonne Pantoja.

Esta acción de remodelación y acondicionamiento fue impulsada por la diputada Lupita Díaz Chagolla, Mónica Valdez e Ivonne Pantoja, quienes al conocer las condiciones en las que operaba el espacio, plantearon que se destinaran recursos para rehabilitar y dotar del mobiliario y equipo necesario.

El líder sindical Rogelio Andrade dio a conocer que en este espacio estarán trabajando cuatro maestras, quienes estarán al cuidado de las y los niños, quienes cuentan con el conocimiento para brindar la mejor atención a las y los pequeños.

A su vez, la diputada Lupita Díaz expresó “celebramos que se cristalizara la propuesta que presenté hace unos meses para la rehabilitación y adquisición de mobiliario para la Ludoteca”.

Por lo que reconoció el apoyo e intervención de sus compañeras diputadas, de el líder sindical, de Edelmira Mendoza Moreno, y todos los involucrados en este proyecto.

Como diputada afirmó Lupita Díaz, un compromiso era el impulsar y gestionar para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus pequeños en un lugar seguro, donde puedan realizar actividades recreativas para su bienestar tanto lúdico, pedagógico, físico y psicológico, por lo que se promovió esta propuesta para dignificar el espacio y garantizar un mejor lugar para las y los niños.

La implementación de ludotecas en los espacios laborales sin duda permite avanzar ante la desigualdad de oportunidades laborales de las mujeres, reiteró la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.

Más leídas