Congreso
Melba Albavera Padilla Apoya Reforma para Despenalizar el Aborto en Michoacán

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2024 – La diputada Melba Edeyanira Albavera Padilla, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, votó a favor de la reforma al Código Penal de Michoacán que despenaliza la interrupción del embarazo. Durante una sesión ordinaria, Albavera Padilla explicó que su decisión está basada en el respeto a las libertades democráticas y en representación de todas las mujeres de su distrito.
La legisladora de Morena subrayó que su papel es defender las libertades democráticas, independientemente de las diferentes opiniones entre sus representadas. Destacó que, aunque es una mujer de fe, su responsabilidad como legisladora es priorizar los derechos de las mujeres, permitiéndoles decidir libremente sobre sus cuerpos.
Albavera Padilla recordó que fue elegida por mayoría de votos y representa a un amplio movimiento social. Enfatizó que no puede decidir por otras mujeres, sino que debe apoyar su derecho a decidir, reflejando así su compromiso con la igualdad y la justicia social.
-
Michoacán3 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Política3 días ago
Urge respuesta del Gobierno ante niveles alarmantes de inseguridad en Michoacán: Armando Tejeda
-
Congreso3 días ago
Exigen licencia de conducir para comprar vehículos en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Octavio Ocampo propone crear Comisión Especial para atender impacto de remesas en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Congreso3 días ago
Inaceptable la inseguridad en Michoacán: Toño Carreño
-
Michoacán2 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM
-
Seguridad2 días ago
Choque en Zitácuaro deja un herido de 72 años