Connect with us

Congreso

Morena señala bloqueo de fuerzas políticas a filtro de seguridad en procesos electorales

Published

on

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2026.

La diputada Giulianna Bugarini, representante del partido Morena, informó sobre la votación en contra por parte del Movimiento del Sombrero, el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano respecto a la creación de la Comisión Auxiliar para la Verificación de Integridad de las Candidaturas. De acuerdo con la legisladora, este órgano tenía como objetivo supervisar que los aspirantes a cargos públicos no contaran con antecedentes penales, registros de violencia o vínculos con grupos delictivos.

La integrante del Congreso local explicó que la iniciativa pretendía establecer un filtro de revisión para asegurar que los perfiles en las boletas electorales cumplieran con estándares de integridad. Giulianna Bugarini detalló que el mecanismo no buscaba la exclusión arbitraria de perfiles, sino ofrecer garantías de transparencia a los votantes durante el proceso de selección de representantes.

Durante su declaración, la diputada calificó como una incongruencia la postura de las fuerzas políticas de oposición, al considerar que la negativa a esta herramienta contradice los discursos de seguridad y protección ciudadana que sostienen dichas instituciones. Giulianna Bugarini reiteró que la ciudadanía demanda trayectorias limpias en los servidores públicos, por lo que manifestó que se mantendrá el impulso a medidas legislativas orientadas a la fiscalización de las candidaturas en futuros procesos democráticos.

mizitacuaro.

Continue Reading

Más leídas