Congreso
Movimiento Ciudadano rechaza el “Plan B” por considerarlo una herramienta de propaganda ejecutiva
Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2026.
El diputado Toño Carreño Sosa, integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano, manifestó su rechazo a la reforma electoral conocida como “Plan B”, argumentando que dicha iniciativa no constituye una vía para el fortalecimiento democrático.
Durante su intervención en la tribuna, el legislador sostuvo que la propuesta federal tiene como trasfondo una táctica de reafirmación del Poder Ejecutivo. Según la postura de la representación de Movimiento Ciudadano, los mecanismos de democracia directa pierden su función de contrapeso cuando no surgen de la ciudadanía, convirtiéndose en un reflejo de la voluntad gubernamental.
Toño Carreño Sosa explicó que la integración de la revocación de mandato en la jornada electoral de 2027 mezclaría la evaluación del gobierno con la disputa de cargos de elección popular. A decir del legislador, esta modificación administrativa transformaría un derecho ciudadano en una herramienta de propaganda, lo que afectaría la equidad en los procesos electorales.
Finalmente, el diputado señaló que las prioridades institucionales deben centrarse en evitar la intervención del poder en las elecciones y el uso faccioso de las dependencias públicas, reiterando que la democracia participativa debe ser una práctica auténtica y no un discurso emanado desde la estructura estatal.
mizitacuaro
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Política3 días agoDiputada Diana Espinoza Califica de Desproporcionada la Remoción de Consejeros del IEM por el INE
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán detiene a cinco personas tras cateo en Morelia
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso9 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán Imparte Charlas de Seguridad Digital en Telesecundaria de Morelia
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas


