Congreso
No hay que bajar la guardia en la promoción del desarrollo deportivo en jóvenes: Gloria Tapia
-Apuntó que como representante popular ha tenido claro en todo momento la importancia de ser un puente eficaz de apoyo para la juventud, tanto para allegar apoyos para la generación de acciones que permitan su desarrollo en materia deportiva
No hay que bajar la guardia en la promoción de desarrollo deportivo de las y los jóvenes michoacanos, pues la actividad física no sólo contribuye a su salud, sino también a sus perspectivas de crecimiento, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro informó que como representante popular ha tenido claro en todo momento la importancia de ser un puente eficaz de apoyo para la juventud, tanto para allegar apoyos como para la generación de acciones que permitan su desarrollo en materia deportiva.
“Debemos seguir trabajando no sólo para la dotación de mayores recursos para el deporte en nuestro país y estado, sino también para crear condiciones legales para una política pública deportiva real y efectiva que permita a nuestros jóvenes su pleno desarrollo en lo físico y en lo colectivo, ya que el deporte permite relaciones sociales sanas”.
Gloria Tapia destacó que los esfuerzos institucionales en materia deportiva no deben reducirse a la dotación de recursos para el sostenimiento de la estructura institucional, sino ampliarse para la potenciación de políticas públicas de largo aliento.
“Sin duda alguna debemos tener claro que la actividad deportiva debe potenciarse también desde una perspectiva de salud pública y como un elemento sustancial para la recomposición del tejido social en el país”.
Asimismo, la legisladora refirió que el deporte y la actividad física contribuyen al desarrollo social de las y los jóvenes, fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración.
-
Michoacán2 días agoAsí puedes tramitar anteojos gratuitos para primaria antes del 31 de julio con la SEE
-
Seguridad3 días agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoDavid López Flores atiende daños por lluvias en la avenida Los Cedros, Santa Ana
-
Política3 días agoJesús Mora contesta a Stephen Miller: “México quiere cooperación, no subordinación”
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de automóvil y motoneta en el libramiento Samuel Ramos
-
Michoacán2 días agoInauguran paso vehicular en Zitácuaro como parte de la modernización de la carretera a Maravatío
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga da banderazo a pavimentación en la comunidad de El Aguaje


