Congreso
Octavio Ocampo recibe a defensores de la Mariposa Monarca en el Congreso de Michoacán
Zitácuaro, Michoacán, 23 de marzo de 2026 – El diputado local Octavio Ocampo Córdova, acompañado por la diputada Sandra Arreola Ruiz, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado de Michoacán, sostuvo una reunión de trabajo con Juan Gómez González y Homero Gómez Jr., destacados defensores de la reserva de la Mariposa Monarca en la región oriente de la entidad.
El encuentro, realizado en el marco de las agendas de preservación natural, tuvo como objetivo principal escuchar las propuestas y preocupaciones de quienes dedican su esfuerzo diario a la protección de esta especie emblemática. Durante el diálogo, se resaltó la importancia de mantener abiertos los canales de participación ciudadana en la labor legislativa, particularmente en temas que resguardan la identidad cultural y la biodiversidad michoacana.
Los legisladores expresaron su compromiso de seguir impulsando, desde la tribuna estatal, iniciativas y gestiones que fortalezcan el marco legal para la conservación del patrimonio ambiental de Michoacán, así como el respaldo institucional a las personas y comunidades que defienden estos ecosistemas.
Esta reunión subraya el interés del Congreso local por incorporar la voz de los guardianes del territorio en la construcción de políticas ambientales efectivas, en un momento clave para la protección de los santuarios de la Mariposa Monarca, cuya temporada migratoria 2025-2026 concluye en estas fechas.

-
Política2 días agoOctavio Ocampo lanza convocatoria para sumar ciudadanos a nuevo proyecto del PRD
-
Regionales2 días agoPresidenta Lety Arriaga fortalece cercanía con comunidad de la Capilla de Juquila
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo refrenda compromiso con la transparencia ante inicio de auditorías federales
-
Michoacán1 día agoMichoacana representa a México y gana bronce en boxeo internacional en España
-
Regionales2 días agoPablo Varona encabeza pega de bando y presenta programa de actividades patrias
-
Seguridad13 horas agoFGE obtiene vinculación a proceso contra adolescente por presunta agresión sexual en Morelia
-
Michoacán1 día agoBedolla anuncia limpieza de 500 hectáreas de lirio en Presa Malpaís de Queréndaro
-
Michoacán2 días agoBedolla presenta a empresarios de La Piedad avances del corredor logístico regional


Debe estar conectado para enviar un comentario.