Connect with us

Congreso

Propone Congreso de Michoacán Ley de Consulta para Personas con Discapacidad

Published

on

Morelia, Michoacán, a 05 de junio 2026.

El diputado del Distrito 14 de Uruapan Norte, Conrado Paz Torres, presentó una iniciativa para crear la Ley de Consulta a las Personas con Discapacidad del Estado de Michoacán, con el objetivo de establecer la participación obligatoria de este sector en la elaboración de políticas públicas, programas y reformas legales que incidan en su entorno.

Según el legislador, la propuesta busca que las decisiones gubernamentales se basen en las experiencias de la población con discapacidad y no en suposiciones. Detalló que el proyecto plantea reglas mínimas que deberán observar tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo para consultar a los ciudadanos antes de aprobar cualquier modificación normativa que les afecte.

Conrado Paz Torres señaló que la entidad cuenta con una población de más de 826 mil personas que viven con alguna discapacidad, por lo que afirmó que es necesario contar con un marco normativo que garantice que sus necesidades se traduzcan en leyes adecuadas a sus realidades. El proyecto de ley fue turnado a las comisiones correspondientes para su análisis y posterior dictaminación.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas