Congreso
Reconoce Lupita Díaz a donantes de sangre, por salvar vidas
A seguir fortaleciendo la cultura de donar sangre, ya que ello representa salvar vidas, convocó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXV Legislatura Local, Lupita Diaz Chagolla.
Resaltó que en el marco de las acciones para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre es necesario fortalecer la importancia y fomentar en los diversos sectores sociales, para sensibilizar a la población.
“Este acto altruista puede salvar vidas y también debemos reconocer la generosidad de los donantes de sangre, quienes son un ejemplo, quienes tienen claro que hacerlo no implica ningún riesgo en su salud y sí representa una posibilidad para quienes lo necesitan”.
El año pasado de acuerdo con cifras oficiales en nuestro país, se reportó 1.6 millones de donaciones y que se incrementó de 5.1 a 8.3 por ciento, en comparación con el 2018, lo cual es significativo y se deben seguir promoviendo acciones para que las cifras sigan creciendo.
Por ello, llamó a seguir aportando desde todas las trincheras a erradicar mitos sobre la donación de sangre, y resaltó que donar es un acto de amor que debe fomentarse en las escuelas y en las familias.
La legisladora enfatizó que en México se debe seguir fortaleciendo la cultura de donación, de sangre y de órganos, ya que, con ello, se contribuye a salvar vidas, y brindarles una oportunidad a quienes tanto demandan de la solidaridad.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán1 día agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


