Congreso
Reyes Galindo impulsa congresos municipales para fortalecer al Partido del Trabajo en Michoacán
Arteaga, Michoacán, 21 de marzo de 2025. – Reyes Galindo Pedraza, diputado por el Distrito 22 de Múgica y coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán, inició una gira por diversas regiones del estado con el objetivo de fortalecer la estructura partidista y promover el proyecto transformador del PT. Durante el fin de semana, participó en congresos municipales en Nuevo Urecho y Arteaga, donde hizo un llamado a la unidad entre las y los militantes petistas.
En su intervención, Galindo Pedraza destacó que estos congresos municipales buscan reorganizar al partido y avanzar en la campaña permanente de afiliación e instalación territorial. “Estos espacios nos permiten acercarnos a nuestra militancia, actualizar la vida orgánica del partido y revisar los documentos básicos que rigen nuestra forma de actuar”, explicó el legislador.
El diputado informó que, como parte de estos esfuerzos, se seleccionarán delegadas y delegados que participarán en el Congreso Estatal del PT, programado para el próximo 5 de abril en Morelia, y posteriormente en el Congreso Nacional. “Estamos trabajando para fortalecer nuestra estructura y garantizar que todas las voces sean escuchadas en estos procesos”, añadió.
Galindo Pedraza subrayó que estos ejercicios de diálogo y participación se extenderán no solo en el Distrito 22 local y el Distrito Electoral Federal 01, sino en todo Michoacán. Además, destacó que se impulsará una agenda paritaria y pro derechos, enfocada en garantizar la igualdad para todos los sectores de la población.
“Ser de izquierda significa tener cercanía con la gente y mantener los lazos con quienes nos dieron su confianza para ejercer la función pública. Como fundadores de la Cuarta Transformación, buscamos que los derechos avancen para mujeres, hombres, niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y pueblos originarios”, concluyó el diputado.
Con esta gira, Reyes Galindo refrenda su compromiso con la militancia petista y con la construcción de un partido sólido y cercano a las necesidades de la ciudadanía michoacana.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales2 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba exhorto de Memo Valencia para prevenir extorsión y secuestro virtual
-
Zitácuaro2 días agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Política3 días agoEquipo del senador Raúl Morón Orozco intensifica trabajo de unidad en la región Oriente de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso local exhorta a dependencias estatales a reforzar prevención contra extorsión
-
Michoacán3 días agoMarco Antonio Solís encabezará concierto gratuito en Morelia el 9 de mayo
-
Congreso3 días agoPropone Eréndira Isauro protocolos contra violencia digital en escuelas de Michoacán

