Congreso
Usar celular al volante aumenta hasta 4 veces el riesgo de un accidente vial: Andrea Villanueva
Usar celular al volante aumenta hasta 4 veces el riesgo de un accidente vial: Andrea Villanueva
- La diputada del Distrito 11 propuso reformas al Código Penal para considerar agravante del delito de homicidio o lesiones culposas, el uso de celular en accidentes viales.
Morelia; Mich., miércoles 05 de julio 2023.- De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud, las distracciones originadas por el uso de celular al volante, ocasionan hasta cuatro veces más riesgos de sufrir un accidente vial, expuso la diputada del Distrito 11 de Morelia Andrea Villanueva Cano, al proponer reformas al Código Penal del Estado.
Al respecto, la legisladora local indicó que con esta propuesta, tratándose del delito de homicidio o lesiones culposas con motivo de tránsito vehicular, se considere agravante que al momento del hecho, el sujeto activo utilice teléfono celular mientras va conduciendo.
Villanueva Cano expuso que los accidentes viales representan la primera causa de muerte entre niños y jóvenes de 15 a 29 años, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en tanto que es segunda causa de discapacidad permanente y el primer motivo de orfandad.
“México ocupa el lugar séptimo a nivel mundial en muertes por accidentes y cada año fallecen más de 16 mil personas en percances viales, de los cuales 90% podrían evitarse. Por ello, es necesario configurar este delito en el Código Penal para sensibilizar a la población sobre esta realidad y fortalecer las medidas de prevención de estos fatales accidentes”, detalló.
Finalmente, Andrea Villanueva consideró urgente implementar medidas legales para evitar los accidentes vehiculares, más aún cuando derivan de la omisión e irresponsabilidad de quienes van texteando, poniendo en riesgo la vida de inocentes y de sus familias.
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro2 días agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Michoacán3 días agoFGE asegura narcóticos durante cateo domiciliario en Puruándiro
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro tendrá nuevo Hospital del IMSS: Toño Ixtláhuac entrega licencias para iniciar la obra
-
Congreso3 días ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Michoacán3 días agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán
-
Michoacán3 días agoBedolla afirma que Michoacán resuelve más del 80% de los feminicidios tras activar 127 Centros LIBRE
-
Congreso3 días ago76 Legislatura avala que estudiantes falten y reprogramen exámenes por motivos menstruales

