Congreso
Vicente Gómez Núñez Destaca Compromiso con la Conservación de Bosques en el Distrito XIX
Morelia, Michoacán, 1 de diciembre de 2024.- En un esfuerzo por fortalecer las iniciativas de conservación ambiental, el diputado Vicente Gómez Núñez, representante del Distrito XIX de Tacámbaro, participó en el Encuentro de Sembradores celebrado en Turicato. Durante el evento, que tuvo lugar en el auditorio municipal, Gómez Núñez subrayó la importancia del trabajo realizado por hombres y mujeres dedicados a la restauración forestal, quienes contribuyen significativamente a la recuperación de la productividad de la tierra.
Acompañado por Graciela Hernández Arreola, presidenta municipal, y Josefina Rodríguez Casillas, coordinadora estatal del Programa Sembrando Vida, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) resaltó que estas iniciativas no solo mitigan el deterioro ambiental, sino que también generan empleo en la región, destacando su impacto positivo tanto ecológico como económico.
Gómez Núñez enfatizó que el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales es una prioridad en la agenda legislativa del Partido del Trabajo, alineándose con los compromisos del Ejecutivo federal. Recordó que los programas sociales establecidos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora fortalecidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, han sido elevados a rango constitucional, cumpliendo así con promesas de campaña y demandas populares.
El diputado reafirmó su compromiso desde el Congreso del Estado de Michoacán para continuar respaldando y promoviendo los programas y lineamientos de la Cuarta Transformación, con el objetivo de materializar la visión del segundo piso de este movimiento. Gómez Núñez concluyó su intervención asegurando que su labor legislativa siempre estará orientada en favor de la ciudadanía, afirmando que su voto será “indiscutiblemente a favor de la ciudadanía”.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación del Estado abre convocatorias de becas para escuelas particulares
-
Deportes2 días ago¡Milagro en Atlanta! Argentina revive en 10 minutos y sella un 3-2 histórico ante Egipto
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado rendirá cuentas en Tuzantla: “Hemos caminado territorio y escuchado a la gente”
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal respalda a Raúl Morón y anuncia 83 millones para pueblos originarios
-
Michoacán1 día agoSecretaría de la Mujer en Zitácuaro anuncia créditos, refugio y programas sociales de apoyo a la economía familiar
-
Seguridad2 días agoVinculan a Proceso a José Concepción “N” por Presunto Despojo de un Terreno en Zitácuaro
-
Política2 días agoGaby Molina en Zitácuaro: “El piso parejo se gana en territorio, no con violaciones a las reglas”
-
Michoacán3 días agoSSM emite alerta sanitaria por riesgo de intoxicación por consumo de hongos silvestres


