Congreso
Xóchitl Ruíz llama a trabajar unidos por la paz y la justicia en Michoacán
La diputada Xóchitl Ruíz González manifestó su respaldo al “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ruíz González, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en la LXXIV Legislatura Local e integra el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que la mayoría de los michoacanos desea una paz duradera.
”Bienvenido el apoyo del Gobierno de México con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, expresó la legisladora.
Xóchitl Ruíz González destacó la necesidad de sumar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno, sectores productivos, sociedad civil y poderes, para la reconstrucción de la paz.
Asimismo, señaló que el plan se basa en tres ejes: Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico con Justicia; y Educación y Cultura para la Paz. En opinión de la diputada, estos ejes permitirán atender las causas de la violencia y el rezago social.
“La paz no se construye solo con fuerza, sino con oportunidades, educación y bienestar. Es momento de trabajar unidos, sin divisiones, por un Michoacán que viva en armonía, con justicia”, concluyó Ruíz González.
mizitacuaro.
-
Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Seguridad3 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
-
Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán condena el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez
-
Seguridad3 días agoJoven de 18 años resulta lesionado tras accidente de motocicleta en Zitácuaro
-
México2 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo
-
Seguridad2 días agoFiscalía asegura 757 dosis de presunta metanfetamina en cateo en Morelia
-
Seguridad9 horas ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona

