Deportes
Escándalo de dopaje: “Se hace con Rusia una especie de castigo ejemplar”f
El periodista deportivo español Beñat Zarrabeitia ha afirmado a RT que las sanciones impuestas contra los atletas rusos parecen una medida demostrativa aplicada de manera inadecuada.
“Se está queriendo hacer con Rusia una especie de castigo ejemplar. Es una de las federaciones más importantes del mundo, con una de las delegaciones más numerosas. Y se espera, como siempre, que Rusia esté en la parte alta del medallero”, dijo a RT el periodista español Beñat Zarrabeitia.
Los comentarios de Zarrabeitia han sido hechos respecto al apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI) a la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de suspender a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos del 2016.
A pesar de que el COI ha manifestado este martes que los deportistas rusos “limpios” de dopaje podrán participar en el evento bajo su bandera nacional, el propio escándalo de dopaje no habría cobrado tanta fuerza si el asunto se refiriera a deportistas de otros países, consideró Zarrabeitia.
Como ejemplo, el periodista citó el caso del ciclista estadounidense Lance Armstrong, privado de todas sus medallas y victorias por dopaje: “Tampoco hubieron sanciones de este tipo que afectaran a todos” los ciclistas norteamericanos, dijo.
Además, precisó que la Operación Puerto, dirigida contra una de las redes de dopaje más poderosas en Europa, tampoco llevó a unas consecuencias tan significativas como en el caso ruso, aunque en este escándalo habían sido implicados deportistas de “España, Italia, Grecia, el Reino Unido y federaciones africanas”.
-
Michoacán1 día agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Política3 días agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán
-
Michoacán22 horas agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad


