Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Internacionales

Amazon despide a 9.000 trabajadores en su segunda ronda de ajustes

Published

on

Enviar Por:

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon ha anunciado el despido de 9.000 trabajadores en distintos departamentos como AWS, Twitch, publicidad y PXT. Se trata de la segunda fase de su plan operativo OP2, que busca reducir costes y personal ante una economía incierta.

Los despidos se suman a los 18.000 que la empresa realizó entre finales de 2022 y comienzos de 2023, afectando principalmente a sus tiendas físicas y su división de recursos humanos. Según el CEO de Amazon, Andy Jassy, la decisión se debe a que la compañía contrató rápidamente en los últimos años y ahora necesita ser más eficiente.

Los trabajadores afectados recibirán un paquete que incluye un pago por despido, beneficios de seguro médico y apoyo externo para la colocación laboral. Además, Amazon asegura que seguirá apoyando a sus empleados con programas de formación y desarrollo.

Amazon no es la única gran empresa tecnológica que ha recortado su plantilla en los últimos meses. Otras como Meta, Google o Microsoft también han eliminado miles de puestos de trabajo debido a la crisis económica provocada por la pandemia.

Más leídas