Internacionales
AstraZeneca retira su vacuna contra el COVID-19 del mercado europeo
AstraZeneca ha comunicado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la retirada de su vacuna contra el COVID-19, Vaxzevria, del mercado europeo. La decisión, que entrará en vigor el 27 de marzo de 2024, se debe a la falta de demanda del producto y al excedente de vacunas disponibles en la región.
La vacuna de AstraZeneca fue una de las primeras en ser aprobada y utilizada en Europa durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, su uso se vio afectado por la aparición de nuevas variantes del virus y por la disponibilidad de otras vacunas, como las de Pfizer-BioNTech y Moderna.
La empresa farmacéutica ha señalado que la retirada de la vacuna del mercado europeo no afecta a su seguridad o eficacia. Vaxzevria ha sido administrada a más de 3 mil millones de personas en todo el mundo y ha demostrado ser una herramienta eficaz para prevenir la enfermedad grave y la muerte por COVID-19.
La decisión de AstraZeneca se produce en un momento en el que la Unión Europea está avanzando hacia la fase endémica de la pandemia. Las autoridades sanitarias europeas recomiendan que las personas se vacunen y se pongan las dosis de refuerzo según las recomendaciones de su país.
Fuentes:
- https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/astrazeneca-withdraw-covid-vaccine-worldwide-telegraph-reports-2024-05-07/
- https://www.latimes.com/world-nation/story/2021-02-15/un-approves-astrazenecas-covid-19-vaccine-for-emergency-use
-
Zitácuaro10 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales16 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política19 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

