Internacionales
Chile supera los 150.000 contagios de coronavirus a 100 días de la pandemia en el país
En las últimas 24 horas se registraron 5.596 nuevos infectados y 173 fallecimientos.
El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Arturo Zúñiga, informó este jueves 11 de junio que el número de contagios por coronavirus en territorio chileno ascendió a 154.092, al cumplirse 100 días de la pandemia en el país sudamericano.
En las últimas 24 horas se confirmaron 5.596 nuevos diagnósticos; de los cuales, 5.089 son personas que han presentado síntomas y 507 son asintomáticos, detalló Zúñiga.
“Junio es probablemente el mes que va a ser más duro, sobre todo por la afectación que tiene en la zona central del país”, recalcó, por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y señaló que por ello se han incrementado las cuarentenas en la región.
La cifra de fallecidos, entretanto, se elevó a 2.648, tras sumar otros 173 fallecimientos a la base de datos del Ministerio de Salud.
Zúñiga recordó que esta cantidad de fallecidos corresponden a los inscritos en el Registro Civil hasta este miércoles 10 de junio, pero corresponde a 20 muertes del día 9, 60 del 8, 22 del 7 y 71 previos a esta última fecha.
Casos activos en el país
El funcionario informó que a la fecha, hay 25.000 casos activos, es decir, personas que se consideran contagiantes.
De esa cifra, 1.618 personas están hospitalizadas, de las cuales, 1.379 se encuentran con ventilación mecánica y otros 386 en estado crítico.
Hasta este miércoles 10 de junio, Chile contabilizaba 148.496 contagiados por coronavirus y la cifra de fallecidos se ubicaba en 2.475.
https://actualidad.rt.com/actualidad/356321-chile-ministerio-salud-contagiados-muertes-coronavirus
-
Zitácuaro2 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión1 día agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Seguridad2 días agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugurará el Paso Eréndira para agilizar el tránsito en Morelia
-
Política2 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Michoacán1 día agoCoepris intensifica supervisión y capacitación en cooperativas escolares para garantizar alimentos seguros

