Internacionales
China tiene todo listo para lanzarse a la búsqueda de vida extraterrestre
En la provincia china de Guizhou se ha completado la construcción del radiotelescopio más grande del mundo, que permitirá a los investigadores chinos obtener información sobre el espacio y buscar vida extraterrestre fuera de nuestra galaxia, informa Reuters.
El Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros (FAST, por sus siglas en inglés), que recibirá señales de radio desde el espacio, es un enorme plato del tamaño de alrededor de 30 campos de fútbol, compuesto por 4.450 paneles móviles triangulares. El proyecto, cuyo valor se estima en unos 180 millones de dólares, comenzó en marzo de 2011 y estará en funciones a partir de septiembre.
Meses atrás se informó que las autoridades de la provincia habían anunciado la evacuación de 9.110 personas como parte del proceso de puesta en funcionamiento del radiotelescopio, con el fin de evitar que los pobladores sufran los efectos de las ondas electromagnéticas del mismo. A cambio de la reubicación, a cada uno de ellos les prometieron una compensación de 1.830 dólares, mientras que los miembros de minorías étnicas con problemas de vivienda recibieron una ayuda de 1.500 dólares.
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez asiste a presentación de módulo de certificación vehicular en Zitácuaro
-
Política3 días agoRaúl Morón destaca acciones del Gobierno Federal en Michoacán tras Segundo Informe de Claudia Sheinbaum
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac encabeza tercera y última entrega de visas familiares en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca trabajo legislativo de Morena en Michoacán
-
Regionales17 horas agoPresidenta Lety Arriaga fortalece cercanía con comunidad de la Capilla de Juquila
-
Zitácuaro3 días agoAyuntamiento de Zitácuaro respalda a adultos mayores en trámites de visa
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca el respaldo del Gobierno de México al campo michoacano
-
Zitácuaro2 días agoBomberos Zitácuaro atienden a persona atropellada por motoneta en la calle Hidalgo

