Internacionales
EE.UU. expulsa a tres diplomáticos venezolanos
Los tres venezolanos tienen 48 horas para abandonar el territorio estadounidense. La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, ya había advertido de posibles represalias ante expulsión de tres diplomáticos estadounidenses por su participación en la organización de grupos de extrema derecha.
El Gobierno de los Estados Unidos ordenó este martes la expulsión de tres diplomáticos venezolanos en respuesta a la expulsión en Venezuela de igual número de estadounidenses la semana pasada,por su participación en la organización y promoción de grupos de extrema derecha que intentan generar la violencia en la nación suramericana.
Los tres venezolanos tienen 48 horas para abandonar el territorio estadounidense, según informó a la prensa una funcionaria del gobierno estadounidense.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, ya había advertido la pasada semana con tomar acciones contra Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo 16 de febrero que ordenó al canciller venezolano Elías Jaua a declarar persona no grata a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela tras recibir denuncias de participación en reuniones conspirativas contra el Gobierno venezolano.
El Gobierno Bolivariano ha denunciado que Venezuela es víctima de una estrategia conocida como “golpe de Estado suave”, a través de acciones desestabilizadoras orquestadas desde el extranjero y enfocadas en aspectos como el boicot económico, la manipulación informativa, la movilización y la infiltración de gente violenta en manifestaciones, entre otras acciones.
teleSUR – Ap/ FC
-
Seguridad1 día agoFGE asegura vehículo bajo investigación y detiene a un hombre tras cateo en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoDetienen a tres hombres por robo de aguacate en Pátzcuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar acompaña graduación de primaria en Zitácuaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo encabeza asamblea del PRD en Ciudad Hidalgo
-
Seguridad1 día agoChoque vehicular sin lesionados en el bulevar Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBrissa Arroyo exige justicia para víctimas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís recorre Uruapan para promover el Plan Michoacán y acciones federales
-
México2 días agoINE actualiza padrón de sujetos obligados con nuevos partidos


