Internacionales
EE.UU.: Inspector del Departamento de Justicia investigará como actuó el FBI durante las elecciones
La investigación examinará si fueron adecuados los procedimientos y políticas seguidos por el FBI para tratar el caso de los correos de Hillary Clinton.
El inspector general del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Michael Horowitz, anució este jueves que abrirá una investigación para revisar las políticas y procedimientos que fueron aplicados por el FBI y por su propio Departamento para tratar el caso de los correos electrónicos de la excandidata demócrata a la presidencia del país, Hillary Clinton, antes de las elecciones presidenciales, informa Reuters.
En las pesquisas se analizarán las decisiones del director del FBI, James Comey, que le llevaron a hacer públicas dichas pruebas sobre los correos de Clinton antes de las elecciones amparándose en la Ley por la Libertad de la Información.
Esta investigación surge en respuesta a las peticiones de “numerosos miembros del comité de supervisión del Congreso y organizaciones”, afirmó Horowitz, que aseguró que analizará las alegaciones que apuntan a que las decisiones tomadas por el Departamento de Justicia y el FBI sobre los correos de Clinton “se vieron influenciadas por fundamentos indebidos” y que se actuó “de forma extremadamente descuidada en el manejo de información muy sensible y altamente clasificada”.
En una carta dirigida a varios miembros del Congreso de EE.UU., James Comey, anunció el pasado mes de octubre que se investigarán nuevos correos del servidor privado de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. Ésta se vio en el centro de las críticas por haber mandado correos con información clasificada a través de un servidor inseguro desde su casa de Nueva York entre 2009 y 2013, cuando ejercía el cargo de secretaria de Estado.
-
Michoacán3 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política3 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad3 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


