Internacionales
Guatemala, peor país en Latinoamérica con explotación infantil
Casi un millón de niños y niñas son obligados a trabajar en el país centroamericano en sectores de alto riesgo. Un 43 por ciento no va a la escuela.
Con 850 mil menores en empleos de alto riesgo, Guatemala es hoy el país latinoamericano con el mayor número de niños y niñas que trabajan, y de ellos un 43 por ciento no va a la escuela, reconoció la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) del país centroamericano, dijo este lunes Prensa Latina.
Asimismo, la dependencia dijo que una gran parte de los menores están siendo empleados que ponen en riesgo su salud y su integridad física, ya que trabajan en la elaboración de fuegos artificiales, en la recolección de café, picando piedra y en otras actividades agrícolas.
La PDH informó que la mayoría de los menores en situación de trabajo infantil son de origen indígena y que las zonas donde se da más esta problemática es el noroeste del país en los departamentos de Huehuetenango y Quiché.
Recientemente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de las Naciones Unidas, reveló que en existen al menos 5.7 millones de niños y niñas que son obligados a trabajar en Latinoamérica.
La OIT agregó que, por lo general, los menores son obligados a trabajar en la agricultura, lo cual es grave para su salud debido a los pesticidas que son utilizados en el campo.
Pero también reveló que los infantes están trabajando en otros sectores de alto riesgo, tales como son el minero, en el de los basureros, y la pesca, entre otros.
Igualmente, se denunció que varios miles de menores son obligados a trabajos forzados de manera clandestina, y que existen redes de explotación sexual con fines de lucro, y que son usados para el tráfico de drogas.
-
Regionales2 días agoDavid López anuncia distribución de agua para familias de La Soledad en Tuxpan
-
Zitácuaro2 días agoInicia campaña del Mes del Testamento con costo preferencial en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores reporta avance en construcción de 450 viviendas en Tuxpan
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez asiste a presentación de módulo de certificación vehicular en Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón destaca acciones del Gobierno Federal en Michoacán tras Segundo Informe de Claudia Sheinbaum
-
Congreso19 horas agoEmma Rivera destaca trabajo legislativo de Morena en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac encabeza tercera y última entrega de visas familiares en Zitácuaro
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña respalda el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

