Connect with us

Internacionales

Huracán Michael pasa a tormenta tropical dejando 11 fallecidos

Published

on

Enviar Por:

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes informó que Michael descendió a tormenta tropical, las autoridades han oficializado 11 víctimas fatales desde el pasado miércoles. 

El Huracán Michael ha degradado su intensidad pasando a tormenta tropical en su devastador paso por los Estados Unidos (EE.UU.), un recorrido que ha dejado un saldo de 11 personas fallecidas en suelo estadounidense, tras los incidentes causados por la tormenta en las zonas de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia. 

Las autoridades informaron que la cifra se elevó tras el fallecimiento de cinco personas en el estado de Virginia, entre ellasuna niña de 11 años.

Asimismo, los servicios de rescate y emergencia locales dieron parte a los medios de comunicación sobre las labores de búsqueda y rescate que se mantienen en las zonas afectadas por Michael.  

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, manifestó que la tormenta ha sido una de las más feroces en tocar esa región, destacando el impacto para la sociedad.

“Muchas vidas han cambiado para siempre, muchas familias han perdido todo. El paso del huracán ha dejado una devastación inimaginable”, dijo Scott.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., permanece brindando información pertinente del recorrido que sostiene Michael por el país, dando detalles de su intensidad y de las posibles zonas que pudiesen recibir su visita.

Fuente: Telesur

Más leídas