Internacionales
Juez indio: Matrimonio, la mejor opción para violador y víctima
Un juez indio ha provocado un escándalo en su país, plagado por la violencia contra mujeres, al dictaminar que un violador y su víctima lleguen a un consenso y contraigan matrimonio.
El magistrado del Alto Tribunal de Madrás, P. Devadass, liberó bajo fianza al criminal, encarcelado desde el 2009, para que “mediara” con su víctima, a la que violó en 2008.
La decisión ha sido calificada de “retrograda”, “misógina” e “inapropiada” por varios juristas y abogados de los derechos de las mujeres, según informó ‘The Washington Post’.
Los letrados del centro de mediación del tribunal han remitido una misiva al juez presidente del tribunal, demandando que la decisión sea revocada.
La Corte Suprema de la India concluyó la semana pasada en otro caso de violación que cualquier compromiso entre un violador y su víctima sería un “impactante error”.
La víctima, actualmente de 22 años, fue violada por el hijo de su vecino al desmayarse tras tomar un refresco que le ofreció.
Como resultado de la violación la joven dio a luz a una bebé. Según el juez Devadass, un matrimonio sería la “mejor opción” para “una mujer soltera con una niña“.
La audiencia de conciliación ha sido fechada para el próximo lunes, a la que la mujer no acudirá.
“No quiero verlo sea lo que sea. Incluso si es obligatorio, no acudiré”, dijo la víctima. Grupos defensores de las mujeres organizarán una protesta.
-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro1 día agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


