Internacionales
La tregua se rompe: Tanques de Israel dejan decenas de muertos en Gaza
Tanques israelíes abren fuego contra refugiados palestinos en medio de la tregua causando varias víctimas mortales, informa Al Jazeera, citando al Ministerio de Interiores de Gaza.
Israel anuncia que reanuda la operación militar en Gaza y comuncia a la ONU el fin de la tregua humanitaria, informa ‘Al Arabiya’.
Al menos 50 palestinos han muerto en un ataque israelí con tanques en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pese a la tregua recién declarada, informa Reuters, citando al Ministerio de Salud de Gaza. Se informa que el ataque ha dejado al menos 220 heridos, aunque la cifra no cesa de aumentar. De esta forma Israel ha roto de facto en menos de tres horas una tregua que debía durar 72.
Los tanques israelíes atacaron en particular a refugiados palestinos que regresaban a sus casas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto. También se informa que un francotirador dispara en el este de la ciudad de Gaza, según Al Jazeera.
Los militares israelíes habían declarado que, pese a la tregua, seguirían adelante con su operación militar, que tiene por objetivo destruir los túneles que Hamás usa para contrabando de armas y lanzar ataques contra el territorio de Israel. Muchos de estos túneles fueron escavados bajo la frontera con Egipto, en la zona de Rafah, donde se registra el mayor tráfico de contrabando de armas para Hamás.
El Ministerio de Interior de Gaza ha acusado a Israel de haber roto la tregua, según los medios israelíes. A su vez Israel acusó a Hamás de haber “violado de forma flagrante” la tregua una hora después de su inicio, después de que varios misiles lanzados por Hamás encendieran las alarmas de ataque en el kibutz Kerem Shalom. Según el portavoz del Gobierno citado por medios locales, el ataque israelí fue la respuesta a un “incidente serio” registrado en la frontera entre la Franja y Kerem Shalom, que se saldó con varias víctimas israelíes.
-
Seguridad2 días agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Seguridad2 días agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Michoacán2 días agoEntrega Bedolla primeros certificados laborales a 125 empresas agroexportadoras de aguacate
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Michoacán2 días agoSSM ofrece pruebas gratuitas de VPH para la prevención del cáncer cervicouterino

