Internacionales
Más vale prevenir que curar: Los 10 síntomas del cáncer que pueden pasar desapercibidos
Un bulto en el pecho, una repentina pérdida de peso o sangre en las heces son entre otras algunas señales tempranas del cáncer que seguramente mucha gente no conoce. Es por esa razón por la que un equipo de investigadores oncológicos del Reino Unido quiere animarles a ser conscientes y prestar más atención a los síntomas menos conocidos y así informar cuanto antes a los médicos de cabecera, informa ‘The Telegraph’.
Ignoramos síntomas menores que frecuentemente pueden ser causados por un cáncer temprano
“Es necesario que la gente preste atención a los cambios en su organismo e informe de ello a su médico”, indica Peter Johnson, profesor de medicina oncológica en la Universidad de Southhampton y médico principal de la fundación Cancer Research UK. “No prestamos la atención necesaria a nuestros cuerpos, a lo que debe ser normal en nosotros, por lo que ignoramos síntomas menores que frecuentemente pueden ser causados por un cáncer temprano”, explica Johnson, en referencia a manifestaciones del funcionamiento de nuestro cuerpo que detectadas a tiempo en sus etapas prematuras pueden ayudar a curar el cáncer.
¿Qué síntomas no debemos ignorar?
En la lista de los síntomas de cáncer que no deben ser ignorados se encuentra la ronquera o voz ronca persistente, característico de cáncer de cabeza, cuello o pulmón. Una fuerte sudoración nocturna puede ser síntoma de linfoma, así como una permanente pirosis o acidez estomacal indicaría un posible cáncer de páncreas o de ovarios.
También los dolores en la zona media de la espalda, los problemas para orinar, la descarga de secreciones rosas tras la menopausia o los problemas al tragar pueden ser manifestaciones de enfermedades cancerígenas. Otros síntomas a tener en cuenta son las deposiciones líquidas o diarrea crónica, las úlceras bucales y las llagas que no se curan en dos o cuatro semanas, señal característica de los principios de un cáncer de piel.
-
Seguridad2 días agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Zitácuaro9 horas agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán3 días agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca que Michoacán aportó el 28.2% de las exportaciones agrícolas del país
-
Política2 días agoRegulación de redes sociales es prioritaria: Mary Carmen Bernal
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac mantiene compromiso de atención ciudadana y mejoramiento urbano en Zitácuaro
-
Regionales14 horas agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla


