Internacionales
Merkel cuestiona la futura cooperación con EE.UU. tras la detención del agente doble
La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado que las perspectivas de colaboración con EE.UU. podrían ser cuestionadas si se confirman las acusaciones de contraespionaje de un oficial de la inteligencia alemana a favor de Washington.
Durante una rueda de prensa en Pekín, China, la jefa del Gobierno alemán tachó de “grave” el hecho de que el oficial de los servicios secretos alemanes (BND, por sus siglas originales) pudiese haber facilitado documentos secretos a la inteligencia de EE.UU., y señaló que este incidente no corresponde al nivel de cooperación entre los dos países aliados, informa Reuters.
Si las sospechas de contraespionaje se confirman, las perspectivas de cooperación de Alemania con Estados Unidos se podrían reconsiderar, afirmó Merkel.
Este jueves, el procurador general federal de Alemania anunció la detención de un ciudadano alemán de 31 años sospechoso de espionaje para un servicio extranjero, pero sin brindar más detalles ni precisar para qué servicio habría espiado. Según medios alemanes, el detenido está acusado de espiar para Washington desde 2012.
El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán se dirigió al embajador de EE.UU. en Berlín, John Emerson, para “esclarecer todas las circunstancias de este incidente lo antes posible”. A su vez, la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EE.UU. se negaron a comentar la detención del supuesto doble agente.
En octubre de 2013, como resultado de las revelaciones del excolaborador de la CIA y la NSA Edward Snowden, se reveló que la inteligencia de EE.UU. estaba trabajando en el territorio de Alemania. En particular, la misma canciller, al igual que amplios segmentos de la población alemana, fue víctima de escuchas telefónicas efectuadas por la NSA
-
Tuxpan2 días agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Zitácuaro15 horas agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Política2 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Regionales2 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso1 día agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán16 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Política2 días agoPromueve Mary Carmen Bernal sitios turísticos de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConagua alerta por huracán Rachel frente a costas de Michoacán; pide no entrar al mar

