Internacionales
ONU pide a EE.UU. no separar a niños inmigrantes de sus padres
“Estamos profundamente preocupados por el hecho de que la política de tolerancia cero recientemente en vigor en la frontera sur de Estados Unidos”, declaró un portavoz de la ONU.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronunció para exigir a Estados Unidos (EE.UU.) detener la separación de los niños de sus padres cuando ingresan a tierras estadounidenses como inmigrantes indocumentados.
Los inmigrantes, en su mayoría provenientes de centroamérica, entran por la frontera de México a Estados Unidos y al ser interceptados por los cuerpos de seguridad de EE.UU., en compañía de sus hijos, son separados y enviados a centros de detención.
Ravina Shamdasani, portavoz del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, manifestó su honda preocupación por este acto de separación de las
L@s niñ@s tienen derecho a jugar. Nunca deberían ser objeto de violencia.
Así es como @UNICEFenEspanol ayuda a los #NiñosBajoAtaque en el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de la Agresión, el 4 de junio, y todos los días ➡️ https://t.co/1Zh926Hhsc pic.twitter.com/W94qvyOttr
— Naciones Unidas (@ONU_es) 4 de junio de 2018
“Estamos profundamente preocupados por el hecho de que la política de tolerancia cero recientemente en vigor en la frontera sur de Estados Unidos hizo que las personas atrapadas cuando ingresan de manera irregular al país sean procesadas y que sus hijos -incluso los muy jóvenes- les sean retirados”, declaró.
Estados Unidos es el único país del mundo que no ha formalizado su ingreso en la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de los niños, hecho que agrava la situación de privación de libertad y aislamiento de estos infantes y adolescentes.
La portavoz de la ONU exhorta al Gobierno de Estados Unidos a evitar privar la libertad a los menores y permitirles permanecer con sus padres o responsables legales.
Por: teleSUR – jm – SB / telesurtv.net
-
Zitácuaro3 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión1 día agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Seguridad2 días agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Política2 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Michoacán1 día agoCoepris intensifica supervisión y capacitación en cooperativas escolares para garantizar alimentos seguros
-
Michoacán1 día agoMás de 33 mil árboles y plantas nativas embellecerán el segundo anillo periférico de Morelia

