Internacionales
OPEP decide no reducir la producción de petróleo
La cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de este jueves en Viena (Austria) ha resultado en la decisión de no reducir la producción actual de petróleo.
La OPEP no va a disminuir la producción para regular los precios del crudo en el mercado internacional y seguirá con el mismo nivel, 30 millones de barriles, ha comunicado el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali Saleh al Omair, tras finalizarse la cumbre.
Los miembros de la organización necesitan más tiempo para las consultas, ha añadido, por su parte, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, quien puntualizó que hace falta estudiar mejor la reacción del mercado y añadió que la próxima reunión tendrá lugar dentro de medio año, en junio.
El Ministerio de Finanzas de Rusia, por su parte, ha declarado que la decisión tomada por la OPEP significa que el problema del exceso de oferta en el mercado mundial no se resolverá pronto.
El precio del petróleo alcanzó su mínimo en cuatro años este jueves por la mañana. La marca Brent cayó en un 1,5% y alcanzó los 76,55 dólares por barril en Londres, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se redujo en un 1,3% y se cotizó a 72,75. Tras darse a conocer la decisión del club petrolero, los precios han disminuido aún más: el Brent ha caído la tarde hasta 74,83 dólares el barril.
Cada miembro de la OPEP tiene un punto de equilibrio de los precios del petróleo. Kuwait, por ejemplo, es capaz de equilibrar su presupuesto incluso cuando el coste del crudo llega a 60 dólares por barril. Irán, en cambio, necesita un nivel de 140 dólares por barril para equilibrar su presupuesto.
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo presenta iniciativa para que los municipios escuchen directamente a la población
-
Zitácuaro19 horas agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís impulsa el fortalecimiento de políticas de cuidados para jefas de familia
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
México14 horas agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán15 horas agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
México18 horas agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán19 horas agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo


