Internacionales
Buenos Aires también se solidariza con Ayotzinapa
Un numeroso grupo de jóvenes, entre los que hay argentinos y mexicanos residentes en este país, efectúa una vigilia en Plaza de Mayo por Ayotzinapa.
Los estudiantes iniciaron la vigilia en la que marchan alrededor de la histórica Plaza de Mayo a las 18:00 hora local del miércoles y la extenderán durante 12 horas, al cumplirse dos meses de la desaparición de los normalistas en el sureño estado mexicano de Guerrero.
Mediante las redes sociales se ha dado cuenta de la actividad.

“Marcharemos durante 12 horas, alrededor de la Plaza, así como nos enseñaron las Madres de Plaza de Mayo”, informó la Asamblea de Mexicanos Residentes en Argentina en un comunicado.
Con anterioridad a esa manifestación, militantes de distintas organizaciones políticas como Unidos y Organizados, la agrupación radical Los Irrompibles y la izquierda independiente se movilizaron al Monumento del Obelisco, en el centro de esta capital.
Los militantes colocaron 43 bancos de escuela vacíos, con dibujos que retrataban los rostros de cada estudiante normalista de México, en pedido de justicia, y en repudio a las desapariciones por parte del Estado y los carteles narco.
Este jueves se cumplen dos meses de la desaparición de 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala en el estado de Guerrero (suroeste).
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo presenta iniciativa para que los municipios escuchen directamente a la población
-
Zitácuaro19 horas agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís impulsa el fortalecimiento de políticas de cuidados para jefas de familia
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
México14 horas agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán15 horas agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
México18 horas agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán19 horas agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo


Debe estar conectado para enviar un comentario.