Internacionales
¿Qué motivó a cometer el crimen al asesino de los dos periodistas en Virginia?
El asesino de dos periodistas en Virginia estuvo motivado por el racismo en contra de los afroamericanos y, en particular, por el ataque de corte racista contra una iglesia en Charleston el pasado mes de junio, según un manifiesto que dejó escrito.
En un manifesto de 23 páginas enviado a la cadena ABC por Vester Lee Flanagan II, el reportero afroamericano que asesinó a tiros este miércoles a dos colegas blancos, se menciona el ataque racista contra la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel en la ciudad de Charleston como motivo de su ataque. Asimismo, denuncia en su manifiesto agravios raciales y contra los homosexuales.
“¿Por qué lo hice? Pagué un depósito por una pistola el 19 de junio del 2015. La masacre en la Iglesia de Charleston ocurrió el 17 de junio de 2015”, cita ABC el manifiesto. El asesino explicó también que sufrió discriminación racial y acoso sexual en su trabajo por ser homosexual afroamericano. Según la policía, Vester Flanagan había trabajado de reportero en la misma cadena, WDBJ-TV, que la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, a quienes mató a tiros.
Además fue inspirado por asesinos masivos como Eric Harris y Dylan Klebold, los autores del masacre del instituto Columbine, y Seung-Hui Cho, el autor de la masacre de Virginia Tech.
El manifiesto fue enviado a la cadena dos horas después del ataque a través de un fax. ABC informó también que un hombre llamado Bryce Williams llamó varas veces en el transcurso de las últimas semanas, afirmando que quería cubrir una historia, aunque nunca especificó de qué historia se trataba. La cadena supone ahora que bajo ese nombre llamaba el propio Flanagan.
-
Seguridad1 día agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad2 días agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán2 días agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Política2 días agoAna Lilia Guillén asegura no tener “padrinos” políticos y denuncia falta de piso parejo en Morena
-
Congreso2 días agoGiulianna Bugarini destaca plan de infraestructura hospitalaria para Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avance del autogobierno en 52 comunidades indígenas de Michoacán
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar convoca a registrarse en el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 del Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca que Michoacán aportó el 28.2% de las exportaciones agrícolas del país


