Internacionales
¿Quiénes son los principales beneficiados de la crisis petrolera?
Mientras las bolsas sufren grandes daños causados por la caída de los precios del crudo, las compañías de artículos de consumo masivo, los minoristas, y las redes de restaurantes son los más beneficiados y se aprovechan del pánico generalizado en el mercado del petróleo.
Se cree que estas compañías obtienen muchas ganancias de la caída de precios, dado que no están vinculadas con el sector petrolero. Los compradores pueden adquirir acciones de empresas que se benefician de menores costos de energía, informa la CNBC.
Las compañías constructoras también sienten el aumento de las demandas en nuevas viviendas. Este aumento se atribuye a la subida de las cotizaciones del dólar, lo que ha contribuido a que las tasas hipotecarias alcanzaran sus niveles más bajos.
“Los inversores ganan dinero con el pánico irracional de los demás. El pánico en sí no es una estrategia, pero la compra de los que están en pánico es una de las mayores y más lucrativas estrategias”, afirma el presentador de CNBC y director ejecutivo del portal financiero ‘The Street’ Jim Cramer.
-
Tuxpan22 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Política18 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena
-
Congreso3 días agoEmma Rivera impulsa iniciativa en el Congreso de Michoacán para declarar Patrimonio Cultural la cocina tradicional de la Región Oriente

