Internacionales
Rusia indignada ante anarquía en Ucrania

Moscú rechazó ilegalidades y violeciones de derechos humanos que está cometiendo en Ucrania el gobierno de facto y se mostró sorprendido por “el silencio vergonzante de nuestros socios occidentales, de las organizaciones de derechos humanos y de medios de comunicación extranjeros”.
La Cancillería de Rusia expresó este lunes su indignación ante la anarquía que reina en la zona este de Ucrania debido a las acciones llevadas a cabo por el denominado Sector de Derecho del país, tal como fue nombrado por el gobierno que impera tras el derrocamiento del presidente electo democráticamente Víctor Yanukovich.
La cartera de Exteriores afirmó en un comunicado que ”las cosas han llegado al punto de que el 8 de marzo hombres enmascarados y bien equipados con armas de fuego dispararon contra manifestantes pacíficos en Jarkov, en resultado de lo cual se produjeron heridos”.
”La Policía de Dnepropetrovsk detuvo a siete periodistas rusos esgrimiendo que a ellos les interesaban solo ‘algunos reportajes provocativos”’, sostiene la Cancillería.
Expresa además que “las Autoridades de Ucrania, violando todos los acuerdos bilaterales existentes no dejan pasar al territorio de Ucrania a los ciudadanos rusos, levantando, de hecho, una barrera para la cooperación transfronteriza”.
Moscú apunta que “sorprende el silencio vergonzante de nuestros socios occidentales, de las organizaciones de derechos humanos y de medios de comunicación extranjeros. Y surge la pregunta: ¿dónde está la notoria objetividad y la devoción por la democracia?”.
El Parlamento de Ucrania destituyó el pasado 22 de febrero al presidente Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas para el 25 de mayo próximo.
Desde entonces, el país se ha visto envuelto en una ola de violencia, dado que las regiones del este y el sur no reconocen al nuevo gobierno autoproclamado en Kiev (capital).
En Crimea, la única república autónoma de Ucrania, se han formado tropas de autodefensa y varias unidades militares ucranianas han jurado su lealtad a las autoridades de esta región.
Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea
teleSUR – Rt – Prensa latina /jl – FC
-
Congreso3 días ago
Diputada Fabiola Alanís asegura respaldo de Sheinbaum a productores michoacanos para fortalecer el campo
-
Regionales3 días ago
Éxito rotundo en el Mes Rosa: Juárez une fuerzas por la prevención del cáncer de mama
-
Michoacán2 días ago
Festival de las Flores de Copándaro promete tradición y vitalidad económica para este fin de semana: Sectur
-
Michoacán2 días ago
Presenta Gabriela Molina ruta transparente para asignar plazas a docentes en Michoacán
-
Congreso2 días ago
El crimen de Bernardo Bravo hiere de muerte a todo Michoacán: Memo Valencia
-
Política3 días ago
Conservadores intentan renovarse en imagen, pero conservan sus prácticas: Jesús Mora, líder de Morena en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Condena Toño Carreño asesinato de Bernardo Bravo
-
Política3 días ago
Encuesta sitúa a Morón con 36.1% en preferencias para gubernatura de Michoacán