Internacionales
Siria pide a ONU investigar ataque químico de EE.UU.
Desde el año 2014 Siria ha venido denunciando ataques en su territorio por parte de EE.UU. y sus aliados, con bombas de fósforo blanco.
ElMinisterio de Relaciones Exteriores de Siria pidió este domingo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), investigar el ataque químico con fósforo blanco perpetrado por la coalición internacional encabezada por los Estados Unidos (EE.UU.) en la ciudad siria de Hayin,provincia de Deir ez Zor.
El uso de este tipo de armas químicas está prohibido por las leyes de derecho internacional, según el protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949.
Por esta razón, Siria emitió un comunicado en el que volvió a llamar “al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir la responsabilidad por la paz y la seguridad en todo el mundo y llevar a cabo una investigación internacional de estos crímenes, condenarlos y tomar medidas urgentes para acabar con ellos e impedir que se repitan”.Ver imagen en Twitter
El país árabe aseveró en su misiva enviada a la ONU que el ataque dejó civilesfallecidos, entre ellos mujeres y niños, detallando que el uso de este tipo de químicos ya se ha hecho habitual contra su territorio.
Al llamado de Siria también se unió Rusia, quien solicitó a la ONU realizar las investigaciones pertinentes.
Fuente: telesurtv.net
-
Deportes3 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán3 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán12 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política13 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán9 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Política1 día agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


