Internacionales
Talibán asegura que EEUU es más peligroso que Daesh
El vocero del grupo, Zabiolá Muyahid, aseguró que Estados Unidos es “una amenaza mayor”
Hasta el Talibán considera que Estados Unidos es más peligroso que los grupos terroristas. El portavoz de los talibanes, Zabiolá Muyahid, afirmó que Estados Unidos es para Afganistán “una amenaza mayor” que Daesh.
El vocero del Talibán manifestó, en unas declaraciones publicadas este jueves, que impedirán la penetración de los miembros del autodenominado Estado Islámico en Afganistán y que ve imposible cualquier reconciliación entre ambos grupos.
El dato: Washington y sus aliados invadieron Afganistán en 2011 con una ofensiva que argumentaron iría en contra del terrorismo y que apartó del poder a los talibanes.
Además, sostuvo que Daesh “está formado por secuestradores y ladrones de carreteras que buscan aterrorizar a la gente para alcanzar sus objetivos”.
En contexto:
El gurpo Talibán fue fundado en 1994. Ha causado 15 mil 675 muertes por confrontamientos armados en Afganistán.
2014 fue el año más mortífero del grupo desde su creación en los años 90.
Tienen como objetivo desestabilizar Afganistán y centran sus ataques en el 45 por ciento de los casos en los policías y en el 53 por ciento en los civiles.
El autodenominado Estado Islámico (EI) empezó a formarse en 2004. Sus componentes exigen crear una única nación que se rija por la ley islámica desde el radicalismo.
telesurtv.net / Foto: HispanTV
-
Política20 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro17 horas agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Política16 horas agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Política1 día agoOctavio Ocampo convoca a encuentro estatal del PRD en Morelia

