Connect with us

Internacionales

Titán sumergible sufre implosión catastrófica, matando a los cinco a bordo

Published

on

Enviar Por:

Un sumergible tripulado que estaba en camino a explorar el naufragio del Titanico sufrió una implosión catastrófica el domingo, matando a las cinco personas a bordo.

El sumergible, llamado Titan, fue operado por OceanGate Expeditions, una compañía que se especializa en la exploración submarina. Llevaba a tres turistas y dos miembros de la tripulación cuando desapareció el domingo por la mañana.

Se lanzó una operación de búsqueda y rescate, y el jueves, la Guardia Costera de los Estados Unidos anunció que habían localizado escombros del sumergible a una profundidad de 3.800 metros (12.500 pies). Los escombros incluían el casco del sumergible, así como las pertenencias personales de los pasajeros y la tripulación.

La Guardia Costera dijo que los escombros eran consistentes con una implosión catastrófica, que es cuando el casco de un buque se derrumba repentinamente bajo presión. La causa de la implosión aún no se conoce, pero la Guardia Costera dijo que está investigando todos los factores posibles, incluyendo la insuficiencia mecánica, el error humano y los factores ambientales.

Las cinco personas que murieron en la implosión han sido identificadas como:

  • Shahzada Dawood, 65 años, de Karachi, Pakistán
  • Suleman Dawood, 32 años, de Karachi, Pakistán
  • Chris Tsakmakis, de 62 años, de Atenas, Grecia
  • Paul J. Andrew, de 60 años, de Halifax, Nueva Escocia, Canadá
  • Pascale Tremblay, 50 años, de Quebec, Quebec, Canadá

La muerte de los cinco pasajeros y miembros de la tripulación han sido una tragedia, y nuestros pensamientos están con sus familias y amigos durante este momento difícil.

OceanGate Expeditions ha suspendido todas sus operaciones sumergibles hasta que se determine la causa de la implosión. La compañía dijo que está comprometida con la seguridad, y que tomará todas las medidas necesarias para garantizar que este tipo de tragedia no vuelva a ocurrir.

Más leídas