Internacionales
Todo sobre el ataque suicida en el mayor aeropuerto de Turquía
Dos explosiones han sacudido el principal aeropuerto turco cobrándose la vida de al menos 31 personas. Dos terroristas se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones.
Balance del ataque
Víctimas: 31 muertos y al menos 147 heridos.
Agresores: dos personas se inmolaron; el tercer atacante fue abatido antes de activar un artefacto explosivo.
Relato de los hechos
Este martes justo después de las 22.00 horas (hora local) dos fuertes explosiones sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, el principal aeropuerto de Turquía. Las explosiones fueron acompañadas de tiroteos.
Poco después las autoridades turcas informaron que el ataque causó “numerosos heridos”, sin especificar el número.
Leer más
Video: Así abatieron a un atacante del aeropuerto de Estambul antes de que active un explosivo (18+)
En las redes sociales aparecieron fotos y videos donde se puede apreciar gente huyendo del aeropuerto y los daños provocados por las explosiones.
Más tarde, las autoridades confirmaron a los medios que se trata de un atentado suicida. Hubo tres terroristas suicidas y dos de ellos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones.
Según varias informaciones, dos terroristas lanzaron cuatro granadas en la zona de control y luego comenzaron a disparar contra la policía. De acuerdo con un oficial turco, uno de los atacantes de Estambul abrió fuego con un Kaláshnikov y luego se inmoló. Asimismo, testigos afirman haber visto a 4 personas armadas que se escapaban del aeropuerto tras el ataque.
Читать
RT en Español ✔@ActualidadRT
Dos explosiones han sacudido el principal aeropuerto turco cobrándose la vida de al menos 31 personas.
En la Red apareció más tarde un video que muestra cómo uno de los tres atacantes es abatido antes de activar un artefacto explosivo.
Por el momento, se informa de 31 muertos y al menos 147 heridos tras las explosiones. La gran mayoría de las víctimas son ciudadanos turcos, pero figuran también algunos extranjeros.
Datos preliminares sugieren que el Estado Islámico está detrás de los atentados suicidas, informa la agencia de noticias turca Dogan, que cita a fuentes policiales. Asimismo el primer ministro turco Binali Yildirim ha afirmado que los ejecutores del ataque terrorista en el aeropuerto podrían ser miembros de esta organización terrorista.
El presidente Recep Tayyip Erdogan mantuvo una reunión con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas en el palacio presidencial después de los atentados, informa Reuters.
-
Regionales3 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México3 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales2 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas


RT en Español ✔@ActualidadRT
