Internacionales
Tokio y Florida bajo el agua: La NASA advierte sobre una inminente catástrofe
El nivel del mar está aumentando en todo el mundo y los últimos datos de satélite indican que una subida de un metro o más es inevitable en los próximos 100 o 200 años, han asegurado este miércoles científicos de la NASA.
Expertos de esa agencia estadounidense anunciaron este miércoles que las costas mundiales indudablemente se verán muy diferentes en los próximos años. “En este momento aseguramos que habrá un aumento de más de un metro del nivel del mar, en base al calentamiento que hemos tenido hasta ahora”, afirmó el científico Steve Nerem citado por AFP. “Es muy probable que empeore en el futuro”, añadió.
Las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida se están derritiendo más rápido que nunca, y los océanos se están calentando y expandiendo mucho más rápido que en los últimos años. Según Michael Freilich, director de la División de Ciencias Terrestres de la NASA, el aumento del nivel de mar tendrá “profundos impactos” en todo el mundo.
Así, los bajos estados de Estados Unidos como Florida podrían desaparecer, al igual que algunas de las principales ciudades del mundo como Singapur y Tokio. “Puede eliminar por completo algunas naciones insulares del Pacífico”, agregó el científico.
Al mismo tiempo, destacan los científicos de la NASA, la mayor incertidumbre consiste en la predicción de la velocidad con que las capas de hielo polares se derretirán.
Los datos de la NASA muestran que los océanos del mundo han aumentado un promedio de casi 7,6 cm desde 1992. Gran parte del agua adicional proviene de la fusión del hielo y los glaciares. Los científicos están preocupados en particular por la capa de hielo de Groenlandia, que pierde un promedio de 303 gigatoneladas de hielo al año en la última década.
-
Seguridad1 día agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad2 días agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán2 días agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Política2 días agoAna Lilia Guillén asegura no tener “padrinos” políticos y denuncia falta de piso parejo en Morena
-
Congreso2 días agoGiulianna Bugarini destaca plan de infraestructura hospitalaria para Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avance del autogobierno en 52 comunidades indígenas de Michoacán
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar convoca a registrarse en el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 del Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca que Michoacán aportó el 28.2% de las exportaciones agrícolas del país


