Internacionales
Trump acusa a Twitter de reprimir la “libertad de discurso” por verificar hechos en sus tuits
El mandatario aseguró que, como presidente de EE.UU., no permitirá que eso suceda.
Tras el reciente notificación de verificadores de datos de Twitter, que sostienen que son falsas las afirmaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, al alegar en dos tuits que las papeletas de votación por correo serán “sustancialmente fraudulentas”, el mandatario acusó este martes a la red social de reprimir la “libertad de discurso”.
“Twitter está interfiriendo en las elecciones presidenciales del 2020. Dicen que mi declaración sobre las votaciones por correo, que llevarán a una corrupción y fraude masivos, es incorrecta”, escribió Trump.

El presidente asegura que la notificación se basa en una supuesta “verificación de hechos” publicados por la cadena CNN, a la cual ha acusado de difundir noticias falsas, y del diario estadounidense Washington Post.
“Twitter está sofocando completamente la libertad de discurso, y yo, como presidente, ¡no permitiré que eso suceda!”, concluyó el mandatario.
Verificación de hechos
La notificación muestra un signo de exclamación azul bajo la publicación en la red social e insta a los lectores a obtener más información al respecto. Al hacer clic en la etiqueta se abre una nueva página de noticias sobre el tema, incluyendo información de los verificadores de hechos que desacreditan el reclamo.
De este modo, Twitter vigila la información errónea o falsedades que se difunden a través de la red social. En este caso, la notificación responde a dos tuits de Trump, emitidos en las últimas 24 horas, donde cuestiona la legitimidad de las papeletas de voto por correo.
Los enlaces llevan a los usuarios a una página que señala: “Trump afirmó falsamente que los votos por correo llevarían a ‘una elección amañada’. Sin embargo, los verificadores de hechos indican que no hay evidencia de que las boletas de correo estén relacionadas con el fraude electoral”.
https://actualidad.rt.com/actualidad/354508-trump-twitter-reprimir-libertad-discurso-verificacion-tuits
-
Política7 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca logros económicos y sociales a dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum
-
Política18 horas agoOctavio Ocampo convoca a encuentro estatal del PRD en Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.