Internacionales
Trump pide a republicanos no perder tiempo con migración
Washington, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a los republicanos “no perder el tiempo” con el tema migratorio en el Congreso hasta después de las elecciones de noviembre, pues aseguró que los demócratas sólo están jugando.
El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes se vio forzado a posponer un voto sobre una propuesta “moderada” de migración hasta la próxima semana, ante la falta de apoyo suficiente y luego que fue derrotada una versión “dura”.
“Los republicanos deberían de dejar de perder el tiempo en migración hasta después de las elecciones de noviembre hasta que elijamos más senadores y representantes/mujeres en noviembre”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Los demócratas sólo están jugando, no tienen la intención de resolver nada para solucionar este problema de décadas. Podemos aprobar gran legislación después de la Ola Roja”, sostuvo en alusión al color emblemático del Partido Republicano.
Sin embargo, hasta el momento, los Republicanos han perdido las elecciones a las gubernaturas en Virginia y Nueva Jersey, así como un escaño senatorial en Alabama, un estado conservador, por lo que los demócratas anticipan una Ola Azul.
Además, históricamente, el partido en la Casa Blanca pierde escaños en las elecciones legislativas de medio mandato.
El liderazgo demócrata advirtió que no apoyará la próxima semana la versión “moderada” que incluye alivio migratorio a los dreamers, más de 23 mil millones de dólares para el muro y restricciones a la migración legal a Estados Unidos.
El debate legislativo sobre migración tiene lugar en medio del escándalo nacional por la política de tolerancia cero, la separación de familias inmigrantes y la reunificación de menores de edad, una crisis que subsiste pese a la orden ejecutiva de la Casa Blanca.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


