Internacionales
UNICEF denuncia el maltrato de reclusos menores palestinos en Israel
UNICEF, organismo para los asuntos de los menores de la ONU, publicará un informe que revela casos de maltratos de detenidos menores palestinos por parte de militares y servicios de seguridad de Israel.
Se espera que el documento contenga varios casos de tratamiento inapropiado otorgado a los jóvenes reclusos, algunos de los cuales fueron llevados ante tribunales militares con las manos esposadas.
UNICEF denuncia que en numerosas ocasiones los menores fueron interrogados en ausencia de representantes de servicios sociales, entre otras irregularidades.
A pesar de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha cooperado con los autores del informe, los resultados de las investigaciones podrían resultar “poco agradables” para las autoridades hebreas, según el portal IsraelNationalNews.com.
De hecho, las autoridades de Palestina están considerando la posibilidad de presentar una denuncia contra Israel a la Corte Penal Internacional por haber arrestado a 900 niños palestinos en el año 2012.
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política3 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Zitácuaro3 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Michoacán2 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro


