México
Calaveras monumentales tomarán la Ciudad de México este sábado
México. La tradicional celebración de Día de Muertos iniciará este sábado en la Ciudad de México con el Recorrido de Ofrendas Móviles por las principales avenidas de la capital.
El desfile estará dividido en dos segmentos: La Muerte Viva, que incluirá elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y de la época actual; y el Carnaval de Calaveras, a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima Inc.
Además, incluirá un reconocimiento solemne a las brigadas de rescatistas y voluntarios, la mayoría jóvenes, quienes mantuvieron latente la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros que dejó el sismo del 19 de septiembre pasado.
A las 16:00 horas, la caravana de un kilómetro de longitud partirá de la Estela de Luz, avanzará sobre Paseo de la Reforma, doblará por Avenida Juárez y continuará por Calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino; se calcula que el recorrido de siete kilómetros se complete en tres horas.
En diversos puntos del trayecto los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de carros alegóricos, un autobús en memoria del caricaturista Eduardo del Río “Rius”, marionetas y globos monumentales, mojigangas, personajes de la Familia Burrón, calaveras y La Catrina de José Guadalupe Posada.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Seguridad3 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


