México
Comisión de Transparencia del INE aprueba resoluciones sobre recursos de revisión de Morena y el PAN
Ciudad de México | 24 de junio de 2026.
La Comisión Temporal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad de votos seis proyectos de resolución de recursos de revisión en materia de acceso a la información pública. Las autoridades electorales informaron que cinco de los expedientes corresponden al partido político Morena y uno al Partido Acción Nacional.
Respecto a los casos vinculados con Morena, la comisión resolvió modificar la respuesta inicial sobre los costos y distribución de sus publicaciones internas, incluido el periódico Regeneración, al considerar que la solicitud ya fue atendida por el partido. Asimismo, las consejerías decretaron el sobreseimiento de dos recursos tras actualizarse datos sobre cuotas partidistas y acuerdos de su Consejo Nacional, revocaron una negativa de información sobre denuncias contra una senadora y confirmaron la entrega de un formato digital accesible sobre la campaña “Somos millones, súmate a Morena”.
En lo que corresponde al Partido Acción Nacional, el órgano colegiado determinó modificar su respuesta institucional para que ponga a disposición de la persona solicitante los expedientes únicos de militancia en formato digital. La dependencia electoral precisó que esta entrega deberá realizarse previa elaboración de la versión pública correspondiente. Finalmente, la institución notificó que los dictámenes formales serán comunicados tanto a los ciudadanos recurrentes como a las fuerzas políticas implicadas.
MiZitácuaro.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán7 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Política19 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC


