México
Defensa de los derechos de los consumidores de servicios turísticos
La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (SECTUR) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) firmaron un Convenio de Colaboración en el Marco del Sistema Nacional de Protección al Consumidor.
El propósito es asegurar una efectiva promoción, respeto y defensa de los derechos de los consumidores, así como generar prácticas que fomenten una cultura de consumo responsable que beneficie a los consumidores y eleve la calidad de los productos y servicios turísticos que se ofrecen en el país.
El convenio de colaboración plantea acciones como: publicidad e información para los consumidores de los servicios turísticos, acciones de verificación y vigilancia, educación y difusión de recomendaciones para el consumidor, capacitación, intercambio de información y cooperación regulatoria.
La cooperación entre la PROFECO y la SECTUR se ha fortalecido en el marco de las acciones del Gabinete Turístico.
Fuente: SECTUR
-
Regionales2 días agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad3 días agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan2 días agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Zitácuaro2 días agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Política3 días agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

