México
Defensa de los derechos de los consumidores de servicios turísticos
La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (SECTUR) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) firmaron un Convenio de Colaboración en el Marco del Sistema Nacional de Protección al Consumidor.
El propósito es asegurar una efectiva promoción, respeto y defensa de los derechos de los consumidores, así como generar prácticas que fomenten una cultura de consumo responsable que beneficie a los consumidores y eleve la calidad de los productos y servicios turísticos que se ofrecen en el país.
El convenio de colaboración plantea acciones como: publicidad e información para los consumidores de los servicios turísticos, acciones de verificación y vigilancia, educación y difusión de recomendaciones para el consumidor, capacitación, intercambio de información y cooperación regulatoria.
La cooperación entre la PROFECO y la SECTUR se ha fortalecido en el marco de las acciones del Gabinete Turístico.
Fuente: SECTUR
-
Zitácuaro3 días agoCentro de Salud de Zitácuaro activa campañas de vacunación y módulos semifijos
-
Política3 días agoRaúl Morón Orozco propone enlace federal para productores de zarzamoras de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán define alcance de límites al endeudamiento estatal
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán da primera lectura a reforma constitucional sobre deuda pública
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca reducción de homicidio doloso reportada por la dependencia de seguridad federal
-
Seguridad3 días agoSSP reporta baja en homicidios y captura de líder delictivo vinculado a extorsión de aguacateros
-
Congreso3 días agoPT propone a Baltazar Gaona para presidir la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoSecretaría de Seguridad Pública implementará jornadas de atención regional para la Guardia Civil

