México
Demandan a la compañía Walmart por los casos de soborno en sus operaciones en México
La empresa WalMart Stores Inc podría enfrentarse a una demanda multimillonaria por supuesta corrupción en sus operaciones mexicanas.
La jueza estadounidense Erin Setser recomendó este jueves negar una solicitud de WalMart para que fuera descartada la demanda, liderada por un fondo de pensión en Michigan contra la mayor minorista del mundo y su ex presidente ejecutivo Mike Duke.
Al parecer, los demandantes, según reporta El Universal, alegan que WalMart engañó a los inversores al no revelar que la compañía tenía conocimiento de supuestos sobornos involucrando a su unidad Walmart de México incluso desde 2005, y que había realizado una investigación del asunto en 2005 y 2006.
WalMart debería haber sido clara en una presentación ante reguladores de fines de 2011, poco después de conocer que The New York Times investigaba la supuesta corrupción.
Caen las acciones El precio de las acciones de la firma, que normalmente no es muy volátil, cayó 8,2 por ciento en los tres días después de las informaciones publicadas por el Times. La recomendación de Setser está sujeta a revisión por parte de la jueza federal de distrito Susan Hickey.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales20 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso1 día agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad1 día agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán3 días agoICTI realiza Foro Ciudadano de Inclusión Digital e Inteligencia Artificial en Morelia

