México
Dólar abre con ligero retroceso, se vende en 19.34 pesos en bancos
México .- Al inicio de las operaciones cambiarias de este martes, el dólar libre registra un ligero retroceso y se vende hasta en 19.34 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.85 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada, asociado en parte a un incremento en los precios del petróleo.
Ello luego de que en Venezuela el opositor al régimen, Juan Guaidó, mostró que tiene el respaldo de militares y llamó a un levantamiento pacífico para poner fin al gobierno actual.
De ahí que los participantes del mercado estarán atentos a los sucesos políticos y militares en Venezuela, pues un giro hacia un conflicto militar interno generaría mayores presiones al alza sobre los precios del petróleo, permitiendo el fortalecimiento de divisas.
Por otra parte, el dólar se debilita de forma generalizada, debido a que el mercado anticipa que mañana la Reserva Federal (Fed) adoptará un lenguaje acomodaticio en su anuncio de política monetaria.
En México, destacó la víspera la aprobación de la reforma laboral, en lo general y en lo particular, y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que la reforma permitirá continuar con el proceso de aprobación del T-MEC, existen dudas de que sea benéfica para el empleo y el crecimiento económico.
La institución financiera señala que de acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la norma desincentiva la inversión, al crear incertidumbre en el futuro de las relaciones entre obreros y patrones, por lo que México perderá competitividad.
Este día, se publicó la estimación inicial de crecimiento económico de México del primer trimestre, el cual mostró una contracción trimestral de 0.2 por ciento, con un crecimiento a tasa anual de 0.2 por ciento, el menor crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) desde el cuarto trimestre de 2009, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.
Para este día, indica, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.
A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0120 pesos.
En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5000 y 8.5050 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0043 y 0.0050 puntos porcentuales, respectivamente.
CITIBANAMEX
| COMPRA | VENTA | |
| Dólar libre | 18.45 | 19.30 |
| Interbancario | 18.98 | 18.99 |
| EURO | 21.32 | 21.33 |
| YEN | 0.1706 | 0.1709 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.75 | 24.79 |
| BANCOMER | COMPRA | VENTA |
| Dólar libre | 18.27 | 19.34 |
| Interbancario | 18.97 | 18.98 |
| EURO | 20.58 | 21.65 |
| YEN | 0.160 | 0.193 |
| LIBRE | 24.04 | 25.11 |
| BANORTE | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 17.85 | 19.25 |
| EURO | 20.80 | 21.65 |
| YEN | 0.167 | 0.175 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.15 | 25.10 |
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso1 día agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Política1 día agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH

