México
Dólar abre con mínima ganancia, se vende en $19.15 en bancos
México .- Esta mañana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.15 pesos, lo que representa un ligero avance respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 17.60 pesos.
De acuerdo con Banco BASE, el debilitamiento generalizado del dólar se debe a una menor demanda de la divisa estadounidense, pues aunque la guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha intensificado en las jornadas recientes, el mercado ha ponderado las implicaciones negativas que las nuevas tarifas arancelarias tendrán sobre la economía estadounidense.
Asimismo, indica, la expectativa de que las dos principales economías del mundo pueden llegar a un acuerdo comercial ha evitado que las divisas emergentes pierdan terreno, debido a que China sigue mostrando disposición para avanzar en las conversaciones comerciales con la administración estadounidense.
Por otra parte, señala que durante la jornada, los participantes del mercado local estarán atentos a la publicación de noticias relacionadas con las conversaciones entre Canadá y Estados Unidos, debido a que aún prevalece la incertidumbre sobre si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mantendrá su naturaleza trilateral.
Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.65 y 18.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
A su vez, el Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.7672 pesos.
Subraya que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1225 y 8.1775 por ciento, ambas con ganancias de 0.0060 y 0.0035 puntos porcentuales, respectivamente; mientras que a 182 días se coloca en 8.2375 por ciento.
| CITIBANAMEX | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.25 | 19.10 |
| INTERBANCARIO | 18.79 | 18.80 |
| EURO | 21.80 | 22.39 |
| YEN | 0.165 | 0.171 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.61 | 25.28 |
| BANCOMER |
COMPRA |
VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.08 | 19.15 |
| INTERBANCARIO | 18.77 | 18.79 |
| EURO | 21.39 | 22.46 |
| YEN | 0.157 | 0.189 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.24 | 25.31 |
| BANORTE | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 17.60 | 19.00 |
| EURO | 21.60 | 22.40 |
| YEN | 0.164 | 0.171 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.30 | 25.25 |
| SANTANDER | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.50 | 18.94 |
| EURO | 21.71 | 22.44 |
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad3 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Seguridad3 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán


