México
Dólar alcanza 19.70 pesos a la venta en bancos capitalinos
México .- Esta mañana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.70 pesos, con una variación al alza de ocho centavos en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.10 pesos.
De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación. A la espera de mayor información sobre las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá que puedan llevar a la conclusión de un acuerdo trilateral.
Expuso que para hoy a las 11:00 horas se reanudarán las conversaciones entre oficiales de ambos países en Washington y existen dudas de que se pueda alcanzar un acuerdo pronto, debido a las amplias diferencias entre la administración de Donald Trump y el gobierno canadiense en relación al mercado de productos lácteos, el cual está fuertemente protegido en Canadá.
Aclaró que existe un riesgo adicional en contra del peso proveniente del mercado de commodities. Por ahora, los participantes del mercado están a la espera de que el Huracán Florence impacte el sur de la costa este de Estados Unidos.
Lo anterior, debido a la magnitud del huracán que podría alcanzar categoría cinco, en el corto plazo se espera que los esfuerzos de evacuación eleven la demanda por gasolina. Sin embargo, en las próximas semanas se podría observar una disminución en la demanda por energéticos, lo que tiene el potencial de aumentar los inventarios de petróleo y gasolina.
Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.20 y 19.45 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2989 pesos.
Indica que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1149 y 8.1681 por ciento, ambas con ganancias de 0.0134 y 0.0056 puntos porcentuales, cada uno.
| CITIBANAMEX | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.80 | 19.65 |
| INTERBANCARIO | 19.32 | 19.33 |
| EURO | 22.37 | 22.39 |
| YEN | 0.1732 | 0.1735 |
| LIBRA ESTERLINA | 25.08 | 25.13 |
| BANCOMER |
COMPRA |
VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.62 | 19.70 |
| INTERBANCARIO | 19.32 | 19.33 |
| EURO | 21.68 | 21.75 |
| YEN | 0.162 | 0.197 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.41 | 25.48 |
| BANORTE | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.10 | 19.50 |
| EURO | 21.85 | 22.70 |
| YEN | 0.170 | 0.178 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.45 | 25.35 |
| SANTANDER | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 19.16 | 19.55 |
| EURO | 22.19 | 22.86 |
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política12 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


