México
Dólar revierte ganancias, abre en $19.60 a la venta en bancos
México .- Esta mañana, el dólar libre cede seis centavos en comparación con el cierre de ayer, al venderse en 19.60 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 18.10 pesos en bancos de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación a la par de un avance para las divisas de países productores de materias primas, en particular petróleo, ante la expectativa de que las pláticas en materia comercial entre Estados Unidos y China avancen de forma favorable.
Ello, indicó, se debe a la noticia de que este viernes por la tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con funcionarios chinos de alto rango para lograr un acuerdo preliminar que ayude a concluir la guerra comercial.
La institución financiera precisó que un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos incrementa el optimismo entre los participantes del mercado, pues consideran que se limitaría la desaceleración económica global.
La apreciación del peso también se debe a la lectura de la inflación en la primera quincena de febrero, que nuevamente se ubicó a la baja, al situarse en una tasa quincenal de 0.10 por ciento y una tasa interanual de 3.89 por ciento, logrando ubicarse dentro del intervalo de variación de 2.0 a 4.0 por ciento, lo cual no había sucedido desde la segunda quincena de diciembre de 2016.
Para este viernes, Banco BASE estima que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.
A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2652 pesos.
Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.5399 y 8.5532 por ciento, ambas con ganancias de 0.0049 y 0.0082 puntos porcentuales, en ese orden.
| CITIBANAMEX | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.75 | 19.60 |
| Interbancario | 19.13 | 19.14 |
| EURO | 21.70 | 21.71 |
| YEN | 0.172 | 0.173 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.92 | 24.97 |
| BANCOMER | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.44 | 19.52 |
| Interbancario | 19.14 | 19.16 |
| EURO | 21.01 | 22.08 |
| YEN | 0.162 | 0.196 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.24 | 25.31 |
| BANORTE | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.10 | 19.50 |
| EURO | 21.30 | 22.20 |
| YEN | 0.170 | 0.178 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.45 | 25.35 |
-
Política1 día agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Política2 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Michoacán2 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoAventaja Alfonso Martínez Alcázar y cae Morena en preferencias rumbo a la gubernatura: Encuesta Massive Caller
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Política2 días agoGuillermo Valencia acusa a Morena de violar tiempos electorales en Michoacán


